Nuestra Marca

La marca Javier nace como emblema representativo de la identidad organizacional. sus símbolos, colores y tipografía proyectan una cultura consolidada a través de los años y la experiencia. Su correcto uso potencia la imagen tanto interna como externa. refuerza su posicionamiento e impulsa su buena reputación

La Marca Unidad Educativa Javier está compuesta por un escudo y un conjunto de letras que forman el nombre de la institución.

Logo

El escudo

El diseño del escudo de la Unidad Educativa Particular Javier esta conformado por:

ardilla

Ardilla: Representa la vida, la libertad y naturaleza. Desde sus inicios, las áreas verdes que rodean y acogen al  Javier han estado habitadas por este singular animalito, que sin  duda alguna, es parte esencial de nuestra identidad javeriana.

lobosBW

Caldero con lobos: Los lobos, en heráldica, simbolizan la astucia guerrera. Se suelen aplicar al apellido López. Conviene evocar que San Ignacio firmó en su juventud Iñigo López de Loyola.  El caldero tiene dos interpretaciones: Una indica que el que la ostenta en su escudo es capaz de poner en pie de guerra y sustentar por su cuenta una mesnada, un cuerpo armado. Otra, que es alguien que ha conquistado una fortaleza entrando hasta su mismo corazón.

cruzBW

La cruz: Representa la entrega de San Ignacio de Loyola hacia Dios. Su pasión desbordante por las causas nobles y su labor de educador a la luz de los valores del evangelio.

lunaBW

Media luna: Simboliza el origen del apellido Javier. Descendencia  vasca “etxe berri” que significa CASA NUEVA. Este símbolo  reposa en el escudo del  castillo de la familia JAVIER, localizado en Navarra, España.

 

TOP